Cuál es el tiburón más grande del mundo | Récord mundial

La idea de toparse en aguas profundas con un escualo de proporciones inmensas cautiva a los amantes de la existencia marina. Estos animales representan misterio, depredación y un instinto de supervivencia impresionante. A continuación, toma nota de cuál es el tiburón más grande del mundo, así como los ejemplares que han sido record mundial por su tamaño.

El tiburón más grande del mundo

Tiburón ballena más grande del mundo

Para nadie es un secreto que el tiburón más grande del mundo es el tiburón ballena. Estos amigables ejemplares pueden llegar a medir hasta 12 metros de longitud y sumergirse a profundidades de casi 2000 metros. Esta misma razón en la que ha imposibilitado estudiar de cerca su biología y hábitos de vida.

Sin embargo, un equipo de científicos ha logrado rastrear algunos ejemplares protegidos de Centroamérica logrando obtener datos interesantes. Lo que más ha destacado, principalmente, es la capacidad migratoria de estos escualos las cuales han logrado hacer un recorrido de casi 70 km por día en una ruta por el Océano Pacifico.

Asimismo, es importante resaltar que en los últimos 50 años, la población de tiburones ballenas se ha reducido a la mitad. Por tal razón, en el año 2016 fue declarada especie en peligros de extinción. En cuanto a su comportamiento, estos evitan las superficies, por lo que no ha habido contacto con los humanos.

Record mundial de los tiburones más grande del mundo

Record mundial del tiburón más grande del mundo

A lo largo de los años se han podido establecer diversos records mundiales para el tiburón más grande del mundo. Desde ejemplares capturados hasta avistamientos en cualquier parte del mundo, se han logrado captar imágenes de estos máximos depredadores. Entre estos se pueden mencionar:

  • Deep Blue un tiburón blanco hembra: Es el ejemplar más grande visto ya que mide un poco más de 7 metros de longitud. Con una edad de 50 años aproximadamente, posee cicatrices que la llevan a reconocer fácilmente. Es el ejemplar más famoso reconocido mundialmente.
  • En segundo lugar, está el tiburón peregrino, cuyo rango de dimensión es entre seis y ocho metros, la cual fue avistado en las costas de Granada, España. Este es un ejemplar que no representa peligro para los humanos, aunque no deja de ser impresionante.
  • No se debe dejar de lado el avistamiento del Tiburón tigre. Con un pesopromedio de 800 kg, el tiburón tigre ha sido avistado en países como Cuba y otras zonas del Caribe. Es un ejemplar de hábitos nocturnos cuya fama de agresivo requiere mayor evidencia científica.

En resumen, el tiburón más grande del mundo desde el punto de vista biológico es el tiburón ballena. No obstante, puede ser difícil avistarlo en las superficies. Ejemplares como el tiburón peregrino y el tiburón blanco siguen en la lista de los que han marcado records mundial por su enorme tamaño. Sin dudas, maravillas del mundo acuático.